Rubén "La Chancha" se entregó a la Justicia, esta noche, tras ser ordenada su detención anoche, en el marco de una causa por lavado de activos que investiga la Justicia Federal. Su abogado se comunicó con el Juzgado Federal N° 2, para informar que estaba internado en terapia intensiva del Sanatorio Modelo, donde ahora es custodiado por una guardia de Gendarmería .
Anoche, María Jesús Rivero, propietaria de la remisería Cinco Estrellas, y una de las imputadas por la desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón a la que la Justicia absolvió la semana pasada, fue detenida por la misma causa. "Qué más se puede esperar de alguien como Susana Trimarco", afirmó la empresaria al bajar del móvil que la trasladó al palacio de Justicia, ante los medios de prensa que se encontraban en el lugar.
La investigación es llevada adelante por la UIF (Unidad de Información Financiera), que depende del Ministerio de Economía, y que conduce José Sbatella en Buenos Aires. Las órdenes fueron concretadas por personal de Gendarmería a pedido del juez federal Fernando Poviña. Rivero ingresó al Juzgado Federal para declarar ante Poviña alrededor de las 12.20.
Según trascendió, Poviña dictó autos de procesamiento contra varios de los imputados. A otros, en cambio, les dictó la falta de mérito. Angel "El Mono" Ale, lo procesó por la figura de Lavado de Activos simple, pero no ordenó su captura. Su esposa, en cambio, fue una de las sobreseídas. Se desconoce la situación del ex titular de la Gerenciadora del NOA, Roberto Dilascio, actual pareja de María Jesús Rivero, que también es uno de los imputados.